Medio Alternativo de Colombia

NACIONAL

LA OLIGARQUÍA COLOMBIANA Y SUS SÚBDITOS AFERRADOS AL PODER UN SIGLO COMO GARRAPATAS

Finalizado en el siglo XIX. Se da el inicio de una Guerra de los Mil Días. Esta duro hasta el año de 1902. Ante la derrota de los radicales y demócratas. Años trágicos, 45 mil jóvenes caen víctimas del régimen ultramontano. 50 mil deben de huir ante la tregua de Paz, engaño a las montañas de Colombia. Millar de combatientes son encarcelados torturados y fusilados. Terror que se perpetúa con toda la venganza contra el perdedor “Liberal, radical, demócrata”. La férula de los ultraconservadores agita el fuego de la violencia; hasta 1928. El régimen godo firme toma militar del país hasta las bananeras, ABADIA MÉNDEZ ordena matar 1.500 trabajadores, solidaridad con el Imperio Norteamericano 1930, se logra mediante acuerdos de los partidos llevar a la presidencia un liberal moderado, OLAYA HERRERA, aunque busco la PAZ el adversario no respeto y la violencia sigue campante, sectarismo, represión, violación de todos los derechos humanos, la danza de la muerte, hambre, despojo de tierras, desplazamiento desde los cimientos hasta los tejados de la Patria. Aparece la figura del MITI-MITI hasta 1958. El país termina en la MANGUALA, unidad Nacional (frente nacional hasta nuestros días). Y la violencia no suspende su carrera diabólica, se fortalece el santo oficio, con su santo sacrificio, repartiendo sonrisas y comprando conciencias al estilo paternal de PABLO MURILLO, y la crueldad de su amigo ULTRAMONTANO JUAN SAMANO, el carnicero de Zelaya España. Qué puede esperar de esta genética política que dejaron su legado singular “escupir, torcer la jeta, pisar y ordenar, fusilar las personas que le incomodan la gloria de esta país fanático, está en ser grande la mierda.
CAPÍTULO APARTE ENTRE los años de 1942-58 arrecia la violencia “Laureano Ospinistas” contra la masa popular gaitanista; asesinan su Caudillo Gaitan, masacran 600 mil seguidores, desplazan 4 millones de labriegos a partir de esa obra de los “Demócratas del Centro” el sector campesino que habitaban el 80 % de colombianos quedo hasta hoy en 20% los cementerios y ciudades de la alegre Colombia crecieron. En hambre y miseria, y los ricos cada día más ricos, y políticos cada día más sucios?
De la mitad del siglo XX, surge la ola de la Mafia: políticos, empresarios, terratenientes, comerciantes, avispados, y el gringo ahí. Piensa el pueblo, se atrinchera y guerra irregular saldo millones de cadáveres, crisis total, promesas, engaños y traiciones. El estado intacto, cada día goza de plena salud, devorándose todo cuanto pueden. Vaca valiente aguanta palo y hambre venteado y no se queja?.

LA VERDAD ES DURA PERO ES LA VERDAD.

Redacción Clarín de Bogotá.

 

haga clic para comentar

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LITERATURA

JORGE RICARDO ISAACS

Tomado del libro Siempre Genio

EL MAESTRO, POETA, ESCRITOR, NOVELISTA UNIVERSAL DEL SIGLO XIX POR EL CAMINO DE LA GRAN LOGIA MADRE LONDRES 1717

Para realizar su pensamiento individual y social se apoya sobre las tres columnas simbólicas: SABIDURIA, FUERZA. EL BUEN CONSTRUCTOR SE INSPIRA EN EL AMOR, EL ÚNICO PODER DEL INICIÁTICO. Quien ama se afirma ser amado y atrae irresistiblemente las tres hermanas que lo harán sabio, fuerte y sensible a la sublime armonía. SEAMOS ARTISTAS DEL AMOR CADA CUAL en su esfera. Os permitamos publicar un pensamiento redactado y apoyado por muchos obreros, que en el año de 1893 salió a la Luz Pública, circulo hasta el año de 1948. Por ver a conocer la verdad, con el objetivo de saber qué es y cómo podemos ayudarla a DESCUBRIRLA. JORGE ISAACS SUEÑA Y APOYA UN MUNDO MEJOR.
CABALLERO DE LA ESTRELLA DEL TEQUENDAMA, del tercer grado de la Logia Grado 33, miembro de los hijos de la Luz, formando capítulos de la gran Logia “Aurora del Cauca, Popayán, Santiago de Cali, Palmira”. Cuando lo obscuridad era absoluta el poeta esta coronado con letras de Oro, como nos dice San Pablo en la epístola 13 a los Corintios en los siguientes términos: INTRODUTION.

“No inculcar nada pero os invita a la REFLEXIÓN, sé que no soy nada”. 

“Por más que supiera hablar todos los lenguajes de los hombres y que comprendiese el lenguaje de los ángeles, si no tengo el amor NO SOY NADA, no soy más que el bronce que resuena o el ruidoso címbalo. Y por más que tuviera el don de profecía, aunque conociera todos los misterios y poseyera toda ciencia; por más que tuviera toda la fe posible, hasta el punto de poder transportar las montañas, si no tengo AMOR NO SOY NADA. Y por más que distribuyera todos mis bienes a los pobres, los necesitados, y abandonara mi cuerpo a la hoguera, si no tengo el amor, todo esto no sirve de nada San Pablo. Hay que abrirse a la VERDAD, cuyo germen existe en nosotros. Cada uno llevamos en sí una “BELLE AU BOIS DORMANT” Quien no ame, no podrá despertar a la sempiterna durmiente. No despreciar el INTELECTUALISMO, ni suma de bienes materiales; sin embargo si caemos en su dominio absoluto caemos a una estéril especulatividad. Es mejor equilibrados en las acciones sublimes, JAMAS EN EL ENGAÑO VANIDAD. El Hermetismo de la Edad Media, la Escuela Rosicruciana y la Francmasonería Universal han desarrollado simultáneo el INTELECTO DEL SENTIMIENTO, es indispensable que nos capacitemos para conocer la verdad”. “Sabiduría, trabajo equivale a Libertad”. El soldado que ha contribuido (iniciado) nunca hace alarde de sus poderes, ni “ego” vestiduras y ejerce discretamente sin buscar la admiración, ni vanagloriarse de poseerlos. LA INICIACIÓN ES HUMILDAD, de la misma manera que conduce a ella la ciencia pura o la religión bien entendida. Iniciado Maestro James Anderson, en sus memorias 1723.

EL FILOSOFO

JORGE RICARDO ISAACS EN LA FRANCMASONERÍA

NOVELISTA UNIVERSAL DE LOS SIGLOS XIX, XX Y XXI POR EL CAMINO DE LA LOGIA MADRE LONDRES 1717

 

Pensamiento 1893 Bogotá

 

  1. La Francmasonería no es una secta, puesto que su contenido no es una doctrina particular establecida o encontrada por un Maestro, ni los francmasones siguen a nadie con tesón y sin conciencia deliberada.
  2. La Francmasonería no es un partido político, sino una Asociación Universal, que a nadie quiere gobernar y que, en vez de vehículos materiales, sólo establece entre los hombres y los pueblos lazos de orden ético.
  3. La Francmasonería es algo así como una escuela filosófica, a la manera de las que tanta gloria dieron a la Grecia, en la que alumnos y maestros colaboran en el gran arte de desarrollar en el hombre todas las cualidades espirituales y morales.
  4. Las empresas de la Francmasonería y los nexos que unen a los francmasones son de orden puramente espiritual. Ni en las Logias se combinan negocios, ni la Orden trató jamás de conquistar pueblos ni de sojuzgar razas,
  5. La Francmasonería proclama la paz entre los hombres como el más alto y el más permanente de sus fines. En consecuencia, defiende el orden y respeta las leyes del país en que vive.
  6. La Francmasonería, que aspira a que el Mundo sea regido y gobernado por la Razón, combate, en consecuencia, la guerra, todas las violencias y todas las coacciones.
  7. La Francmasonería, además de sus interpretaciones, ética y filosófica, tiene una interpretación artística y una interpretación científica que brindan sus símbolos a los iniciados estudiosos.
  8. La Francmasonería fomenta y cultiva el amor a la Naturaleza, decorada por ella con las maravillas arquitectónicas de los siglos VI al XVII.
  9. La política instruye al ciudadano en sus derechos. La Francmasonería lo instruye de su DERECHOS y de sus DEBERES.
  10. La Francmasonería tiene su origen en la Razón y por esto es universal; pero se diferencia de las religiones en que deja a sus adeptos absoluta libertad para creer.
  11. La Francmasonería no es una Asociación pública ni secreta, sino privada y discreta para el muto trato, el perfeccionamiento espiritual, la educación científica y artística y la investigación de la Verdad.
  12. Dentro de una Logia Masónica no hay privilegios y tampoco el criterio de precedencia se deriva de los grados. Sólo está más alto el que es más virtuosos y sabe más.
  13. La Francmasonería no acepta doctrina alguna como definitiva, como exclusiva, ni como suya; estimula a sus adeptos a que las examinen todas y ni limita la actuación de la conciencia ni pone muros al campo de la investigación.
  14. La Francmasonería se diferencia de la Iglesia fundamentalmente:
  • En que, lejos de pretender gobernar la conciencia de los hombres, pretende para ella la máxima libertad.
  • En que no tiene ni jamás tuvo pretensiones de poder temporal.
  1. La Francmasonería no cierra sus puertas a los católicos, ni a los protestantes, ni a los judíos, ni a los mahometanos, ni a ningún militante de un credo religioso cualquiera, pero los quiere limpios de supersticiones y tan cuidadosos, por lo menos, de lo que el hombre debe al hombre, como igual suyo.
  2. La Francmasonería sólo excluye de sus Lógicas la Religión cuando ésta se mezcla en las cosas terrenas porque por este solo hecho se convierte en política.
  3. Entre la Religión y la Francmasonería no hay incompatibilidad ni semejanza. Aquella no es sino el vínculo que une a los hombres con “Dios”. Esta tiene como fin el de estrechar las relaciones entre los hombres y agrupar con principios propios, dentro de lo que no cabe distinción de razas, idiomas ni creencias o dogmas.
  4. La Francmasonería no tiene fin alguno que pueda resultar justificable por medios reprobables, porque todos sus fines son espirituales y altamente morales y sus medios se concretan a la educación y la práctica de la virtud.
  5. La Moral de la Francmasonería es la Moral Universal y eterna, particularizada y deformada por religiones y sectas.
  6. La Francmasonería no sólo exige de sus adeptos una moralidad a toda prueba, sino que excluye a todos los que no tienen un medio de vivir conocido y a los que no sienten con intensidad el amor al trabajo.
  7. Desde que existe la Francmasonería jamás se ha podido descubrir en ninguna Logia de ningún país actos colectivos contra la virtud.
  8. La tolerancia es una virtud de la Francmasonería, que la distingue esencialmente de todas las Asociaciones políticas y religiosas. Tiene carácter universal, puesto que la estimula y la fomenta en los hombres y en los pueblos. Nació con la Orden y a medida que el masón avanza en grados se va identificando más y más con ella.
  9. La Francmasonería no encierra entre sus muros el principio de Fraternidad; por el contrario, el masón considera hermanos a todos los hombres de todas las razas y de todos los pueblos, aun cuando sean adversarios de sus doctrinas.
  10. Ninguna de la virtud masónica, – tolerancia –moralidad –probidad –amor al trabajo – respeto inquebrantable a la fe jurada, – etc., puede tener un fin materiali9sta o utilitario, se cultivan para contribuir a la perfección humana.
  11. La Francmasonería ve en el hombre el más alto valor del Universo y le asigna el derecho y el deber de buscar la verdad al través de su propia conciencia.
  12. La Francmasonería adjudica al hombre la plena responsabilidad moral de sus actos y hace a todos los hombres iguales y solidarios.
  13. El perfeccionamiento del hombre que la Francmasonería busca, no se concreta al orden espiritual, sino que trabaja además para lograr que sus adeptos alcancen en sociedad la perfección que revela la educación esmerada, la moderación en el lenguaje y en el gusto, la sinceridad y el respeto a todas las opiniones.
  14. La Francmasonería no reconoce al hombre el derecho a destruir al hombre, ni aún por ministerio de la Ley. Por el contrario, entiende que el hacerlo es desertar del deber de tutela y perfeccionar al semejante deforme de cuerpo, de alma, o de conciencia.
  15. La Francmasonería, el que se deshonra es expulsado, sin que pueda el arrepentimiento volver a abrirle sus puertas.
  16. En la Francmasonería, frente a la exaltación del principio de autoridad que tantas dictaduras engendra en estos tiempos, mantiene su absoluta confianza en los principios inmutables de fraternidad y libertad individual.
  17. La Francmasonería no es una Institución que se mantenga petrificada desafiando el tiempo y el espacio; por el contrario, vive, progresa y asimila las excelencias de cada civilización.
  18. El fin primordial de la francmasonería es el de unir a los hombres buenos, de tal modo, que ni las diferencias de religión, de raza, de credo político ni de intereses materiales puedan separarlos.
  19. La Francmasonería, es en resumen, un sistema de filosofía práctica que promueve la civilización, ejerce la beneficencia y tiende a purificar el corazón de los hombres a mejorar sus costumbres y a mantener el honor en los sentimientos y la cultura en los modales.

Estudio por: EMI.

sigue leyendo

TENDENCIAS